S&P 500 se mantiene cerca de su máximo

El SPX abre hoy de manera alcista y se mantiene oscilando dentro del rango de precios de 3.347,96 (máximo) y los 3.302,96 (gap alcista). Este último nivel representa el segundo gap alcista que se deja abierto el SPX, en este rally alcista iniciado a principios de 2019.

Tras haber establecido un nuevo máximo histórico, el índice ha retrocedido ligeramente, pero sin tocar el soporte señalado anteriormente y se mantiene a la espera de un consenso del mercado, sobre la futura dirección a tomar.

La tendencia sigue siendo marcadamente alcista, con más del 50% de los componentes del índice por encima de sus medias móviles de corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, es notorio como el índice que marca las empresas que están marcando un nuevo máximo de 52 semanas está en descenso. Esto nos da una idea de que sólo un grupo reducido de empresas está marcando este nuevo impulso. Parecieran ser las empresas de gran capitalización.

La perspectiva se mantiene alcista, mientras nos mantengamos por encima de ese segundo soporte, marcado por el gap alcista más antiguo, ubicado ligeramente por debajo de la EMA de 50 días.
analisistecnicoSPX (S&P 500 Index)S&P 500 (SPX500)StocksSupport and ResistanceTrend AnalysisTrend Lines

Aussi sur:

Clause de non-responsabilité