La divisa Argentina ha perdido mucha fuerza frente a la Norteamericana en lo que va del corriente año 2018. Esto se debe a políticas internas del gobierno argentino, y a los diversos factores geopolíticos a nivel mundial. Hoy el USDARS se encuentra en un escenario netamente alcista, tanto en lo técnico como en lo fundametal.
El levantamiento del famoso "Cepo Cambiario" en la sociedad argentina produjo una compra masiva de dólares por los habitantes de este país. Recordando que Argentina ha sido castigada por numerosas crisis economicas, los nativos tienen inculcado el pensamiento de que si compran dolares, sus ahorros se ven resguardados ante las crisis. La fuerte compra de la divisa norteamericana por parte de los propios argentinos comenzó a tener sus frutos en el mercado, ya que cuando compran dólares, lo que en realidad hacen es vender pesos, para comprar dólares. Al vender una moneda; esta se devalúa, y al comprarla se aprecia en alza.
Por otra parte, a este juego se han sumado muchos otros factores, ya que ha comenzado un juego vertiginoso de comprar y vender, por lo grandes tiburones del mercado, ya que al haber ingresado dólares por parte del FMI, para enfriar la situación de la corrida del dólar, y volver a tener reservas en el Banco Central, lo que ha hecho "bajar el dolar" y grandes inversores han esperado este momento para comprar nuevamente grandes volúmenes solo para volver a venderlos después.
El escenario mundial esta muy vertiginoso, con la subida de la FED y la guerra comercial entre USA y China, lo que hace que muchos inversores mundiales salgan a la "caza" de activos para resguardar sus inversiones.
La especulación que hoy ofrece la moneda argentina frente al dólar es muy tentadora, ya que ha demostrado comenzar a definir patrones técnicos y señales claras de compra y venta.
En este momento, el gráfico muestra un patrón de seguimiento de tendencia muy claro; una bandera, y aunque soy nuevo en esta pagina y aun no logro dominar bien los instrumentos para marcar en el gráfico, marqué lo que seria el asta, y luego una pronunciada bandera y ahora ha comenzado la continuación de tendencia alcista.
Seguiremos de cerca esta Divisa.