Asia es donde reside actualmente el drama de la moneda.
El yen japonés encontró apoyo hoy luego de la decisión de Corea del Sur de declarar la ley marcial, lo que provocó una huida hacia la seguridad en los mercados. El won surcoreano cayó a 1.444 dólares en un momento dado, su nivel más bajo desde octubre de 2022 (ahora cotiza a 1.416 dólares).
Durante el fin de semana, el gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, señaló que se acercan alzas adicionales de las tasas, ya que los datos económicos se alinean con las expectativas. El sentimiento del mercado ahora ha cambiado, con la probabilidad de que un alza de tasas de 25 puntos básicos en Japón este mes aumente a aproximadamente un 60%, frente al 50%.
Técnicamente, una caída más profunda en el USD/JPY podría apuntar al nivel de retroceso del 61,8% desde el máximo de julio hasta el mínimo de septiembre. Los osciladores asombrosos diarios permanecen en territorio bajista, lo que indica precaución para movimientos significativos, a medida que el impulso a corto plazo continúa debilitándose.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.