La política de la reunión del FOMC de hoy fue la esperada, con un aumento de la tasa de 75 puntos básicos al 3,25%. En reacción, el USD/JPY se movió hacia arriba rompiendo un nivel de consolidación diario.
El JPY, sin embargo, puede encontrar algo de apoyo después de que el Banco de Japón (BoJ) llevara a cabo una verificación de tasas en preparación para una posible intervención de la moneda. Japón ahora está preparado para intervenir en cualquier momento en el mercado de divisas para respaldar el yen (vendiendo dólares/comprando yenes), si es necesario.
En el aspecto técnico, después de la decisión sobre la tasa de interés de la FED, el nivel de precio de 145,00 adquiere un mayor enfoque.
De acuerdo con el indicador del canal de reversión media (variante MRI de Fareid), el precio se encuentra actualmente en la zona de condición de sobrecompra débil. Como tal, existe una sugerencia de que el USD/JY todavía tiene un potencial limitado al alza antes de alcanzar la fuerte zona de sobrecompra. Si el precio supera el nivel de resistencia de 145,00, el indicador MRC sugiere que un objetivo por encima de 147,00 puede ser una ilusión a muy corto plazo. encontrará una resistencia cada vez más fuerte en 147.00 como lo indica el indicador MRC para un objetivo conservador o empujará hacia la zona de oferta psicológica de 150.000 con un fuerte impulso de lo contrario.
Los objetivos a largo plazo serían de alrededor de 150,00 y el precio máximo de 1990 de 160,00. Estos objetivos a más largo plazo dependen de que el BoJ permanezca neutral y no intervenga en los mercados de divisas.
Si el BoJ de hecho interviene, esté atento al precio para probar el área de soporte de 143.00. Sin saber exactamente qué tan lejos llegará el BoJ para respaldar al yen, el mercado puede asustarse y puede ocurrir una liquidación mayor en el USD/JPY de la que el BoJ es directamente responsable. Una ruptura por debajo de esa zona podría potencialmente volver a probar los 140.353 indicados por el MRC.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.