El par USD/MXN avanza en la jornada del viernes, impulsado por los flujos de aversión al riesgo ante los temores de una crisis financiera en EE.UU. mientras los inversores se posicionan para la reunión de la Reserva Federal de la semana próxima.
Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en la zona de 18.90, 1,2% sobre su precio de apertura pese a la debilidad del dólar debido al retroceso de los rendimientos de los bonos soberanos.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. vuelven a operar con pérdidas este viernes y se acercan a mínimos anuales, con la rentabilidad a 10 años cotizando en 3,46%. Los índices de Wall Street también sufrieron una jornada negativa, con una caída de 0.64 % para el S&P 500, 1.04% para Dow Jones y con el Nasdaq operando casi sin cambios.
El foco de los mercados ahora está puesto en la próxima decisión de la Fed donde según la herramienta WIRP, los inversores siguen descontando mayores posibilidades de un aumento de 25 pb. Los participantes del mercado estarán atentos al análisis de Jerome Powell acerca de la salud financiera del sector bancario y cómo buscará tratar de controlar la inflación en las próximas reuniones asegurando la estabilidad de la economía.
La perspectiva para el par USD/MXN se observa neutral de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, mientras que el precio ha pasado la mayor parte de la semana oscilando en el rango 18.50-19.20. Tanto el RSI como el MACD se encuentran en territorio positivo, pero el par se mantiene por debajo de los promedios móviles de 100 y 200 días.
De continuar los movimientos alcistas, las próximas resistencias podrían enfrentarse en 19.06 (media móvil de 100 días), seguida por el área de 19.30. En sentido contrario, se ven soportes en 18.70, 18.50 y en el promedio móvil de 20 días en 18.38.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.