El peso mexicano avanzó fuertemente frente al dólar en el comienzo de la jornada del martes, apuntalado por el apetito por el riesgo dominante en los mercados.
El billete verde se debilitó de manera generalizada, mientras los índices de Wall Street registran importantes avances, del orden del 2%, dado que los inversores anticipan un resultado rápido de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Un resultado muy cerrado o dividido podría resultar en una batalla legal, tensión política y social.
El par USD/MXN cayó hasta un mínimo de seis días en 21.01 durante la sesión europea, aunque encontró fuerte soporte en la zona de 21 y rebotó para cotizar actualmente en torno a 21.30, todavía 0,5% por debajo de su precio de apertura.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene el sesgo bajista en el gráfico de una hora, aunque los indicadores han virado al alza luego del rebote reciente. En el gráfico diario, si bien los indicadores se han tornado planos en el gráfico diario, mientras que el par opera bajo sus principales medias móviles, excepto por la de 20 días que actúa como soporte inmediato en 21.20.
En las próximas horas, y días, se anticipa un incremento de la volatilidad en los mercados financieros a la espera del resultado de las elecciones de Estados Unidos, por lo cual los movimientos en el par, y en el mercado en general, pueden resultar erráticos.
A la baja, los soportes a considerar se alinean en 21.20, media de 20 días, el nivel psicológico de 21.00 y mínimo del día y finalmente el mínimo de seis meses registrado en 20.83 el 27 de octubre.
Al alza, los niveles de resistencia de corto plazo podrían encontrarse 21.50, media de 50 días, y luego la importante zona de 21.95-22.05 donde además del nivel psicológico convergen las medias de 100 y 200 días y el retroceso de Fibonacci del 23,6% de la caída entre 25.77 y 20.83.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.