El par USD/MXN opera sin cambios por cuarto día consecutivo este viernes incapaz de definir una dirección de corto plazo mientras los inversores se preparan para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.
Los datos de inflación del gasto en consumo personal (PCE) de Estados Unidos ofrecieron evidencia de que las presiones inflacionarias están disminuyendo, alimentando las expectativas de que el ciclo de contracción monetaria puede estar llegando a su fin.
Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en los 18.80, prácticamente sin cambios en la jornada. El par se ha mantenido en un rango muy estrecho entre 18.70 y 18.90 desde el martes, marcando un mínimo de 18.71 este viernes.
El informe del Bureau of Economic Analysis de Estados Unidos indicó que la tasa de inflación medida por el índice de precios gasto en consumo personal disminuyó al 5% en términos anuales en diciembre, en comparación con el 5,5% en noviembre. Además, el índice de precios PCE subyacente, la medida de inflación favorita de la Reserva Federal, registró un incremento del 4,4%, disminuyendo con respecto al 4,7% de noviembre.
El miércoles, se conocerá la decisión de la Fed. Las expectativas apuntan a un incremento de solo 25 puntos base, mientras que los inversores estarán atentos al mensaje del presidente Jerome Powell con respecto a los próximos pasos del banco central.
En México, la tasa de desempleo cayó a un nuevo mínimo histórico de 2,76%, pero principalmente debido a una disminución en la tasa de participación laboral. El próximo martes se conocerá el crecimiento del cuarto trimestre y el 9 de febrero se espera una suba en la tasa de interés en la reunión del Banco de México de 25 puntos base.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene un sesgo claramente bajista de corto plazo, a pesar que los indicadores se hayan tornado planos en los últimos días. Los mercados parecen esperar estímulos fundamentales para definir los próximos movimientos lo que hizo que el par lateralizara los últimos días.
En caso de retomar los movimientos bajistas, el primer soporte a superar es el área de 18.70, seguido por el mínimo de ciclo en 18.56. Por otro lado, las próximas resistencias se observan en el nivel psicológico de 19.00 que es reforzado por la media móvil de 20 días, seguida por la zona de 19.30.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.