El peso mexicano logró apreciarse ligeramente frente al dólar este viernes, alrededor del 0,6%, pero aún se encamina a cerrar su segunda semana consecutiva con pérdidas, presionado por el entorno de aversión al riesgo que domina los mercados.
El dólar se ha fortalecido a través del tablero (excepto frente al yen y al franco suizo), apuntalado por su estatus de refugio seguro y moneda de reserva global aunque este viernes cedió parte de sus ganancias ante la mejora en el sentimiento de los inversores. Sin embargo esto no fue suficiente para revertir el resultado semanal.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN ha pasado la mayor parte de la semana en un rango estrecho entre 21.90 y 23.00, incapaz de quebrar ninguno de estos límites. Sin embargo, el par concluye la semana en la zona de 22.70, cerca de los máximos y con una ganancia del 1,35%, imprimiendo un tono ligeramente alcista al gráfico semanal.
En el gráfico diario los indicadores también han virado al norte sobre sus líneas medias, favoreciendo el escenario alcista. El precio de USD/MXN sin embargo, necesita quebrar sobre el nivel de 23.00 para ganar impulso, con siguiente objetivo en 23.25, mínimo mensual de abril y la media de 50 días, y luego hacia la zona de 23.55, previo nivel de soporte ahora convertido en resistencia. Un quiebre de este último podría allanar el camino hacia la zona de 24.40.
Por el contrario, el área de soporte clave se observa en 22.14-22.22, donde confluyen el retroceso de Fibonacci del 50% del movimiento ascendente entre el mínimo de febrero en 18.52 y el máximo histórico en 25.77 con las medias de 20 y 100 días. Una pérdida de este nivel amenazaría la estructura alcista de corto plazo y podría llevar al par rápidamente hacia 21.45.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.