El precio del WTI cambió de rumbo y subió más de un 1% hasta los 104 dólares por barril aunque en la semana la caída ha sido de casi un 5%. El mercado del petróleo se ha mostrado volátil esta semana, ya que los inversores siguen sopesando las perspectivas de desaceleración de la demanda de combustible mientras la oferta sigue siendo escasa.

Los casos de coronavirus en China aumentaron esta semana, lo que hace temer nuevos cierres y la mayoría de los bancos centrales de todo el mundo empezaron a subir los tipos de interés o lo harán prontamente para frenar las presiones inflacionistas, lo que pesará sobre el gasto y la demanda de combustible.

Mientras tanto, la Administración de Información Energética informó de que los inventarios de crudo de EE.UU. tuvieron la mayor expansión en ocho semanas, superando las expectativas de una caída de 1,043 millones de barriles.



Entre el USDCAD y el USOIL existe una correlación negativa así que podemos usar estos datos para fundamentar la operativa en el corto plazo.



La tendencia sigue siendo bajista y actualmente el precio ha formado un canal, usando Fibonacci podríamos esperar un retroceso hacia los 110 don de el precio confluye con el 50% para buscar nuevamente cortos.
atfxFundamental AnalysisTrend AnalysisCrude Oil WTIWTI

Aussi sur:

Clause de non-responsabilité