El oro está subiendo nuevamente el martes y continúa recuperando terreno. Está probando niveles por encima de $1730 y se acerca a $1740, y a lo que fue una resistencia relevante semanas atrás, en torno a $1750. Esta recuperación desde mínimos en meses se dio ante una corrección del dólar y una pausa en la suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
Por ahora es muy pronto para hablar de un cambio en la tendencia. Los fundamentals siguen estando en contra, con una de las principales correlaciones con respecto al oro: los rendimientos reales de los bonos de EE.UU. Con los datos económicos mostrando una aceleración en la actividad y el ritmo de vacunación superando las expectativas positivas, el mercado empieza a analizar la posibilidad de una suba en las tasas de interés para el 2022. Esto debería de impulsar las tasas actuales y seguir siendo un factor negativo para el oro.
A favor del oro es que una mayor actividad económica global podría llevar a una mayor inflación, haciendo que las tasas de interés reales no suban tanto, pero el impacto de la suba en la tasas podría superar al de la inflación. La suba en las bolsas de persistir es otro factor que puede ayudar a limitar las caídas del oro.
El tono de fondo a favor del dólar no ha cambiado y sigue con la tendencia a favor. El retroceso de estos días es visto aún por varios analistas como una corrección. Si el dólar volverá a fortalecerse como días atrás es una incógnita. Si el USD/JPY supera 111.00, eso podría anticipar problemas para el XAU/USD.
Desde el punto de vista técnico, el preciado metal ha vuelto a encontrar soporte en la zona de $1675, formando un potencial doble piso. Más allá de eso, ese nivel ha pasado a ser un soporte clave, que de ser quebrado apuntaría a más caídas, con un objetivo pronto en $1655.
En el muy corto plazo, el XAU/USD se mueve al alza. La media móvil de 20 ha pasado a tener una pendiente positiva, y el precio parce estar afirmándose por encima. Pasa por $1724 y de seguir sobre este nivel, las expectativas de una suba mayor, seguirán allí. De extender el recorrido alcista aparecerá en el radar la zona de $1750, que frenó las subas a mediados de marzo. Una confirmación por encima, con un cierre diario claramente superior, dejaría el camino para ir a probar una línea de tendencia bajista que está pasando por $1760. La banda $1760/1770 es clave. El quiebre alcista aquí, dejaría bases sólidas para una extensión hacia $1800.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.