Los últimos días han sido muy positivos para el mercado de las criptomonedas, algo que se ve reflejado a la perfección en el sentimiento general de optimismo que hay entre los inversores. Esto ha provocado que las palabras más repetidas en las últimas horas sean: ¿Estamos entrando en una BULL RUN? Para responder vamos a comentaros los conceptos que hemos trabajado con nuestros miembros VIP.
Si eres de esos inversores que se han llenado de euforia estos días déjanos decirte que todavía es muy pronto para alzar las campanas al vuelo. Nosotros seguimos en nuestra dinámica de elaborar análisis realistas para daros una perspectiva clara y manteneros con la cabeza fría.
Para responder a la pregunta del millón tenemos que mirar a Bitcoin, ya que es la líder del mercado. Aunque estos últimos días haya estado en un segundo plano eclipsada por la subida mastodóntica de Ripple, sigue siendo la líder, y si ella cae, el resto no tardará en caer. Sin embargo, hay criptomonedas que se adelantan y muestran el camino que seguirá el mercado, y eso es de lo que vamos a hablar.
La gráfica que estáis viendo os resultará familiar si habéis seguido nuestros últimos análisis. Efectivamente, es la de Stellar, criptomoneda que estudiamos en nuestro Grupo VIP como ejemplo de movimientos cíclicos cuando todavía rondaba los 3.000 satoshis. Tenéis ese mismo análisis abajo.
Si os fijáis en la subida, veréis que no solamente ha llegado a los dos objetivos que habíamos fijado, además ha roto la línea de tendencia bajista que llevaba respetando desde febrero. Dicho de otra forma: es la primera criptomoneda en salir de la tendencia bajista. Además el volumen ha sido muy alto, de hecho, ha sido el más alto desde la explosión de finales de 2017.
¿Por qué es importante esto para Bitcoin? Por el simple motivo de que en Bitcoin también tenemos una línea de tendencia prácticamente idéntica a la de Stellar. Retomando lo que decíamos al principio, hay criptomonedas que se adelantan y muestran el camino, y todo apunta a que Ripple y Stellar han hecho ese trabajo.
Cabe destacar que Stellar todavía tiene que confirmar la rotura, es decir, volver a esa línea que ha roto y encontrar soporte en ella. Si esto no ocurre y vuelve a caer estaremos ante una falsa rotura y la situación pasaría a ser bastante fea.
CONCLUSIÓN: es pronto para decir si hemos entrado en una BULL RUN, pero es cierto que estamos dando pasos en la dirección correcta. Stellar y Ripple han abierto un camino, y ahora depende de Bitcoin si el mercado avanza por ahí o no.
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.