ReutersReuters

El cobre sube gracias a la caída del dólar y los decepcionantes datos de empleo en EEUU

Los precios del cobre subieron el viernes, ya que el decepcionante aumento del empleo en Estados Unidos en octubre reforzaba la probabilidad de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés la próxima semana.

* El cobre a tres meses HG1! en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,5%, a 9.554,5 dólares por tonelada métrica, a las 1722 GMT del viernes.

* Los precios de los metales industriales se vieron favorecidos por la debilidad del dólar, que hace que los metales sean más baratos para los compradores con otras divisas.

* El dólar DXY borró las ganancias iniciales y cotizó a la baja después de que el aumento de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos no cumplió con las expectativas tras los problemas de los huracanes y las huelgas de los trabajadores de las fábricas aeroespaciales en octubre.

* La debilidad del mercado laboral hizo que los operadores valoraran en un 99% la probabilidad de un recorte de las tasas de interés de un cuarto de punto para la reunión del banco central estadounidense del 7 de noviembre, frente al 92% anterior.

* Un tipo de interés más bajo desalentaría las inversiones extranjeras y presionaría al dólar.

* Los volúmenes de negociación de los metales industriales eran bajos el viernes, ya que el mercado adoptó una postura de espera en medio de la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales del 5 de noviembre y un posible recorte de tasas de la Reserva Federal, dijo Craig Lang, analista de CRU.

* El resultado del próximo martes es determinante para las políticas arancelarias entre Estados Unidos y China. Las encuestas indican una carrera reñida entre Donald Trump y Kamala Harris.

* La incertidumbre empujó el viernes al dólar frente al yuan (CNHSWO=) a un nivel no visto desde agosto de 2015.

* El resultado de las elecciones estadounidenses podría incluso afectar al tamaño del estímulo de China para reactivar la frágil economía del mayor consumidor de metales del mundo.

* Pekín baraja la emisión de más de 10 billones de yuanes (1,4 billones de dólares) en deuda adicional, un paquete fiscal que se vería aún más reforzado si Trump resulta elegido.

* La cuestión de si el estímulo podría repercutir en el sector industrial chino sigue siendo clave para los inversores en metales.

* La actividad manufacturera china de octubre volvió a la expansión por primera vez en seis meses, con una mejora de los pedidos de exportación cerca del final del año.

* Entre otros metales básicos, el plomo en la LME LEAD1! tocó un máximo de una semana de 2.070,2 dólares, para luego cotizar a 2.034 dólares, con un alza del 0,7%.

* El aluminio ALI1! bajó un 0,7%, a 2.598 dólares la tonelada, el níquel NICKEL1! sumó un 1,4%, a 15.945 dólares, el zinc ZNC1! avanzó un 1%, a 3.059 dólares y el estaño FTIN1! ganó un 2,1%, a 31.840 dólares.

Connectez-vous ou créez un compte gratuit à vie pour lire ces nouvelles

Plus de nouvelles provenant de Reuters

Plus de nouvelles