Las cosas empiezan a complicarse en Amazon

La estructura técnica de Amazon empieza a deteriorase a medida que el Mercado nos ofrece claras señales de debilidad. El valor ya ha iniciado el camino que según la teoría de Stan Weinstein podría iniciar en un final de etapa alcista. ¿Qué niveles debemos vigilar?

(Puedes ver los gráficos a los que se hace referencia en la idea en nuestra web en la sección de Análisis)

Amazon lleva inmerso en un rango lateral desde julio de 2020. Desde ese entonces, los 3.000 dólares han supuesto un nivel de soporte y los 3560 dólares zonales un claro nivel de resistencia. Lógicamente, desde entonces el valor ha ido perdiendo fuerza relativa a medida que el SP500 continuaba su escalada al alza.

En dos ocasiones este nivel se ha intentado batir al alza. La primera vez fue en julio y la segunda en noviembre, ambas en 2021. Para nada sirvieron estos intentos, más que para ir dando lugar a la formación de un techo dentro de este mismo canal.

En el gráfico que adjuntamos puedes ver como el rango lateral está dibujado sobre un rectángulo rojo y la estructura de doble techo está reflejado en azul. La perdida de los 3226 dólares activa un objetivo bajista hasta los 2682 dólares.

No obstante, el nivel realmente importante a vigilar son los 2962 dólares. Si ese nivel es perforado a la baja, Amazon entraría en lo que se denomina como fase cuatro. Una fase que pone punto y final al tramo alcista e inicia un proceso correctivo.

¿La última oportunidad para Amazon?
Realmente, la fase cuatro da comienzo cuando se pierden las medias de 30 semanas. Sin embargo, vamos a dar a Amazon la oportunidad de formar un nuevo suelo en los 2962 dólares. A la posible pérdida de este nivel, abandonaríamos la posición en el valor.

Si este rango acaba perdiéndose, el objetivo de caída podría oscilar entre el 15% y el 20%. Esto significaría que desde tocar máximos Amazon habría perdido un 34%.

Un momento decisión para el Nasdaq100
La debilidad de la tecnología es más que evidente. Actualmente el Nasdaq100 se encuentra en una importantísima zona de soporte.
En concreto, el índice tecnológico se sitúa sobre la media de 200 sesiones. La rotación sectorial comenzó hace semanas, por lo que estar expuesto al sector tecnológico en estos momentos no parece la mejor opción.
amazonAMZNfaangnasdaqnasdaq100NASDAQ 100 CFDSupport and ResistanceTrend Analysis

Aussi sur:

Clause de non-responsabilité