Enfrentamos una semana convulsa y con alta volatilidad en los mercados mundiales, marcada por la insolvencia de FTX, que estuvo a punto de ser comprada por Binance. Como resultado, bitcoin pasó de USD 21,000 a USD 15,600, perdiendo finalmente el soporte establecido en USD 17,500.
En el horizonte de mediano plazo, la tendencia bajista se mantiene y si el precio confirma una ruptura de la zona de USD 17,000, tiende a buscar USD 13,000 como primer objetivo y, posiblemente, USD 8,000. En este escenario, la caída representaría una variación de aproximadamente un 50% del precio actual y un 88% del mayor hito histórico de la criptomoneda.
Como el activo conserva su propiedad y propósito, los inversores lo ven como una gran oportunidad para acumular criptomonedas. Como dijo una vez Warren Buffet: 'compra al son de los cañones y vende al son de los violines'.
Todos los colapsos cripto los podemos resumir con manipulaciones e intentos por regular el mercado con excusas y argumentos provocados por las mismas entidades federativas que hay detrás. Banco mundial, China, Rusia, Reino Unido, y exchanges custiodadores de fondos manipulados. Recuerden amigos, BTC está hecho para la autocuestodia no para intermediarios con intenciones regulatorias y fraudulentas.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.