Retomamos el análisis de ondas que realizamos algunas semanas atrás. Volvemos a la hipótesis de que nos mantenemos aún en la onda 3, que podría concluir dentro de la conflictiva zona entre 6200 y 6800. Decimos conflictiva por la historia que se concentra en ella pero, hasta ahora, la predominancia de la demanda sigue siendo innegable. El precio se ha desplazado al alza con volúmenes discretos, construyendo un movimiento que podríamos catalogar de armónico u orgánico, sin grandes velas, shakeouts, jaque-mates ni semejantes; incluso a pesar de noticias que podrían ser muy bajistas como el hackeo de Binance. Si la onda 3 concluye en el área esperada la corrección propia de la cuarta onda nos regresaría al nivel al que estamos ahora aproximadamente, indicando con cierta claridad que el impulso seguirá su movimiento al alza. Aunque siempre es posible, no tenemos contemplado que el precio visite nuevamente la zona de los 3000$. Aún así, el punto final del movimiento actual es bastante incierto aún. El punto en el que termine la onda 3 (hasta dónde llegará la sub-onda 5) nos ayudará a tener una idea más clara de hasta dónde podría llegar definitivamente la última 5
La mayoría de los traders independientes, deprimidos como era de esperarse, han estado esperando un fuerte rechazo bajista desde el nivel de los 6000$, pero este aún no llega, y mientras más tiempo pase sin que el precio baje con vigor, el dominio de la demanda seguirá siendo incuestionable. Ningún monto de oferta ha logrado detener la subida y no ha hecho falta tampoco demasiado esfuerzo (en términos de los conceptos de Wyckoff)
Si la onda 5 se acerca a los 8000$, podríamos esperar una corrección importante hasta el área entre 4900$ y 5600$, que corresponde al movimiento lateral que se dio en abril de este año, como último soporte. Pero también existe la posibilidad de que la zona de los 6000$ funcione como soporte a partir de ahora, especialmente si vemos otro impulso alcista que nos diga que la onda 3 concluye donde la estamos ubicando tentativamente.
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarle cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerde, siempre puede hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puede explorar por su cuenta.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.