Los últimos días Bitcoin se ha estado bailando cerca de los 7.000$, una zona que previamente ha sido soporte y ahora actúa como resistencia.
La corrección en una tendencia bajista, que entusiasma algunos compradores a entrar, antes de continuar la dirección pesimista, frecuentemente es llamada el rebote del gato muerto (dead cat bounce). Una ruda forma de criticar el excesivo entusiasmo de algunos por entrar en una situación bajista.
Una de las formas de entender la breve subida de los últimos dos días es esa: la pequeña recuperación natural en cualquier tendencia. A favor de esta vertiente podemos señalar la poca fortaleza de los soportes previos, que delataron la ausencia de intenciones compradoras, y el hecho de que la mayoría del ánimo general del público sigue siendo bajista.
No tenemos aún suficientes datos como para asegurar que el regreso en dirección alcista sucederá en este momento. Sin embargo, también podemos hablar de la vertiente alcista, que espera la confirmación de un patrón cabeza-hombros invertido de corto plazo.
Los datos que acompañan esta hipótesis son un martillo, como posible vela de cambio de tendencia, en el gráfico de doce horas (12H) hace tres días; el respeto y la anticipación ante la zona que hemos dibujado en verde y que representa el área siempre importante de los 6.000$, la del RSI de sobrevendido y el cruce de las líneas del MACD (también en 12H).
El patrón cabeza-hombros necesita confirmación: un cierre importante por encima de la línea del cuello, es decir, por encima de los 7.400$, con volumen significativo y, luego, un retest de esa zona antes de continuar la subida. Seguro que no todos los cabeza-hombros fueron creados iguales, pero no es mala idea tener presente sus principios si van a ser utilizados para realizar trades.
Les invitamos a probar nuestra comunidad, que ofrece un espacio abierto, especialmente, para revisar los elementos técnicos y psicológicos de la labor de trading. ______________________________________________________
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.