Para los inversionistas mas conservadores y con ópticas de largo plazo, traigo para ustedes una operación que puede ser bastante redituable en un futuro.
Como bien saben, las acciones de empresas tecnológicas han sufrido aún más que otros valores dada su exposición a movimientos en la política monetaria.
Dicho esto, en el gráfico con temporalidad semanal se observa lo siguiente:
* El valor del índice FAANG ha llegado al retroceso Fibo del 78.6 tomando en cuenta la directriz alcista marcada desde 2020.
* Si bien el RSI no se encuentra en territorio de sobreventa, considero que el suelo no tarda en formarse dados aspectos fundamentales como lo son un cambio en la retórica de la FED en 2023 y el componente estacional de las bolsas de valores durante el último trimestre del año.
* Usando el análisis de tendencia de Ondas de Elliot, observamos que se ha formado ya el quinto impulso de la fase bajista, por lo que no se descarta ver un muy importante rebote en el corto-mediano plazo
* Para los amantes de los ETF en México, la paridad USDMXN está en niveles realmente bajos, por lo que se pueden adquirir ETF´s como Genius21, XLK, QQQ, TQQQ, por mencionar algunos, a descuento.
¿Qué es lo que se recomienda?
Abrir una postura larga con expectativas de regresar, por lo menos, al nivel 38.2 de Fibo con un Stop Loss ubicado en los mínimos de 2020.
Esto es una relación costo-beneficio de 1.95.
Asimismo, si se consideran gestores de largo plazo, pueden esperar a regresar a los niveles Fibo del 23.6 o los máximos marcados en enero de este año.
Considero que es una opción bastante atractiva para una gestión buy and hold.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.