Proponemos una estrategia de inversión en el Oro de cara a las próximas semanas después de que el material preciado se esté acercando a importantes zonas de compra. Establecemos niveles de entrada, objetivo y stoploss.
(Los gráficos a los que se hace referencia en esta idea los puedes ver en nuestra web en la sección de Operativa)
La superación de los 1840 dólares zonales en el Oro activan una importante señal de compra. Una vez activada la operación, el siguiente nivel de resistencia está en los 1920 dólares zonales. Este nivel coincide con los niveles máximos de mayo y junio del pasado año 2021.
Previsiblemente el Oro no debería tener excesivos problemas para superar los 1880 dólares. Esta zona en noviembre del pasado año sirvió como zona de vuelta bajista, aunque la estructura a día de hoy parece algo más consolidada.
Fíjense en el nivel de precios que marcan las dos flechas y la manera en que frenaron el intento alcista del oro para regresar a la tendencia primaria, la cual es incuestionablemente alcista.
Además, la estacionalidad en el Oro en este mes de enero y febrero son enormemente propicias para la subida. Diciembre, Enero y Febrero suele ser un grupo de meses que, según la estacionalidad, deben hacernos estar pendientes del Oro. Lo vemos en el gráfico que adjuntamos a continuación.
Por otra parte, la clara debilidad de las Bolsas puede acabar ocasionando un cierto flujo de capitales hacia otro tipo de activos como el Oro, Petróleo y demás materias y en general al resto de commodities.
No obstante, si el oro perdiera los 1765 dólares las cosas se pondrían realmente complicadas. La tendencia quedaría algo debilitada, significaría perder la media móvil de 200 sesiones y romper una directriz alcista que acompaña al Oro desde julio del pasado año 2021.
Así pues, en resumidas cuentas. Establecemos un nivel de entrada en los 1830 dólares, un primer objetivo en los 1920 dólares y una zona de stop de perdidas en los 1765 dólares.