Indra se encuentra en un punto decisivo. El rango actual de precios podría decantar el futuro del valor hacia un nuevo tramo al alza o, en caso de perdida, hacia un nuevo tramo a la baja. Analizamos la situación técnica del valor y la del sectorial tecnológico en Europa (SX8P).
(Los gráficos a los que se hace referencia en esta idea los puedes ver en nuestra web en la sección de Operativa)
Breve información sobre Indra… Indra Sistemas es el líder español del diseño, del desarrollo, de la fabricación y de la comercialización de sistemas de tecnologías de la información, de defensa y de simulación. La actividad del grupo se organiza en torno a 2 polos: Venta de sistemas de tecnologías de información, vigilancia, defensa, simulación de pilotaje… y prestación de servicios de asesoramiento, mantenimiento y gestión de proyecto.
Cuando analizamos un valor como Indra, y especialmente a la hora de operar, debemos tener en cuenta que es un valor muy volátil. Por lo cual, en este tipo de valores, entrar en una zona de soporte importante para la tendencia del valor nos permitirá ajustar un nivel de stop que ya será algo más amplio de lo normal debido a la volatilidad.
En rasgos muy generales, Indra tiene dos zonas de precio que definen la tendencia del valor. Por un lado, los 5,52 euros son un nivel de soporte importante que sirvió para frenar una fuerte caída en el año 2012 y en el 2020. Por la parte alcista, los 14,85 euros han sido un nivel de resistencia en la que siempre que los alcistas han intentado batirla al alza, han sido sacudidos a la baja.
El nivel de precios que Indra no puede perforar Echando un vistazo al gráfico de Indra en temporalidad semanal, observamos como los 8,83 euros son un nivel que podríamos entender como importante para la tendencia de Indra en el medio plazo. En este punto, el valor está apoyado en las medias de 30 y 50 sesiones y en una zona de anterior resistencia (ya convertida en soporte).
Si Indra quiere despegar, difícilmente encontrará un mejor punto desde el que hacerlo. Como principales hándicaps, encontramos unas medias móviles que se están empezando a aplanar, un macd cruzado abiertamente a la baja y, por si fuera poco, un indicador RSC Mansfield que nos marca una evidente debilidad en el valor.
Así pues, en caso de querer invertir en Indra o permanecer invertido, debemos tener muy en cuenta que los 8,83 euros son un nivel que el valor no puede perder. El siguiente nivel de resistencia relevante son los 11,24 euros.
Sin embargo, si nos fijamos en el gráfico diario, vemos más detalles que merece la pena comentar. Por un lado, Indra se encuentra en zonas de sobreventa, con un macd que poco a poco va cruzando al alza… y todo esto en una zona de soporte como son las medias móviles de 150 y 200 sesiones. Es probable que desde aquí se vea un tirón al alza hasta por lo menos zonas de 10 euros.
El sectorial Tecnológico en Europa Por otra parte, la tecnología en Europa ha sufrido algo en las últimas semanas donde las caídas han empujado al sectorial hasta zonas de soporte. Aunque el sectorial sigue siendo fuerte y con una clara tendencia alcista en el medio plazo, es importante que no se pierdan los 760 puntos.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.