Litecoin durante 5 días se mantuvo rebotando varias veces en el punto 0.382 ($215) fibonacci, pero hace dos días atrás este soporte ya ha sido roto definitivamente. Esto nos muestra una clara señal que el precio puede ir a rebotar en el punto 0.618 ($192) podríamos entrar en corto ahora, 21-02-2018, para luego esperar el rebote en el siguiente punto y entrar en largo en el momento que toque el punto.
El precio muestra una clara tendencia a la baja últimamente después de alcanzar el máximo el día 20-02-2018 (01:00), el indicador RSI ha roto el nivel 50, lo que nos confirma que ha perdido su fuerza alcista completamente. El volumen nos indica más de lo mismo, perdiendo fuerza, no puede superar la media móvil establecida y cada vez con menores valores.
Por otro lado he identificado un posible triángulo simétrico ascendente, que junto con el retroceso de fibonacci, podría indicarnos que el precio necesita ir a tomar más fuerza en el punto 0.618 para luego ir a tocar la resistencia del triángulo. Aún este patrón no esta confirmado al cien por ciento, debemos esperar las siguientes velas para ver si cumple.
Para terminar, identificó una divergencia en el indicador RSI, si nos fijamos en la gráfica, el precio alcanzó un máximo el día 14-02-2018, para luego entrar en un pequeña corrección y alcanzar un nuevamente un máximo el día 20-02-2018. Si bien se incremento el valor, el indicador RSI se movió de manera contraria, en vez de alcanzar un pico más alto, fue disminuyendo considerablemente. Lo que nos termina por confirmar completamente que el precio, ya no tiene la fuerza suficiente para alcanzar un nuevo máximo. Y necesita bajar para tomar un impulso nuevamente, por lo que es más probable que se complete el patrón del triángulo simétrico.
Debemos estar atentos a las siguientes velas, podríamos entrar en corto en este momento, 21-02-2018 18:19 GTM-4, para esperar el rebote en el punto 0.618 y en ese punto ver si el precio tiene la fuerza suficiente para realizar un pullback, de ser posible en ese punto entrar en largo y tomar las ganancias cuando el precio intente ir a tocar el siguiente punto fibonacci, o la resistencia del triángulo simétrico. También debemos en ese momento estar atentos al punto de quiebre del patrón.
Note
LTC, también sigue completando el patrón que he establecido. En el punto C, vemos que aparece una vela conocida como Hammer, lo cual es un claro patrón de cambio de tendencia, y así ha sucedido. Se pueden tomar posiciones en largo.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.