El par USD/MXN oscila en la apertura semanal, intercambiando pérdidas y ganancias en la zona de 19.70-80 después de una racha de tres días consecutivos de ganancias. Mientras tanto, el dólar permanece debilitado mientras que los inversores continúan dirigiendo el mensaje de la Fed de la semana pasada.
Después de incrementar la tasa en 50 puntos base hasta un 4,5% en la reunión de la semana pasada del FOMC, la tasa terminal vista por el mercado de swaps ahora se ubica bajo 5,0%. De manera similar, WIRP sugiere que un aumento de 50 pb el 1 de febrero solo está descontado un 33%, seguido de un aumento final de 25 pb el 22 de marzo o el 3 de mayo.
Sin embargo, los oficiales de la Fed mantienen su mensaje “hawkish”. Con respecto al último dot plot, John Williams dijo que "podría ser más alto de lo que hemos escrito" mientras que Mary Day afirmó que "Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Estamos muy lejos de nuestro objetivo de estabilidad de precios”.
Por otro lado, la junta de gobierno de Banxico decidió aumentar en 50 pb su tasa de interés de referencia, llevándola a 10,5%, su nivel más alto desde 2007. Para las próximas reuniones, el reporte indicó que los oficiales valorarán la necesidad de ajustes adicionales de tasas de interés y la magnitud de los mismos de acuerdo con las circunstancias prevalecientes.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN muestra un sesgo de neutral a ligeramente alcista en el corto plazo, según los indicadores del gráfico diario. El RSI mantiene una pendiente positiva por encima de su línea media, mientras que el MACD continúa imprimiendo barras verdes.
Mientras tanto, el precio se establece sobre la media móvil de 20 días, pero bajo la de 100 días, operando en rangos limitados. Al alza, las próximas resistencias se encuentran en las medias móviles de 100 y 200 días, actualmente en los 19.85 y 20.00 respectivamente. A la baja, los próximos soportes se ven en el área de 19.70, mínimo del día, seguido por la media de 20 días en 19.53 y luego las zonas de 19.40 y 19.25.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.