Vonovia, el gigante inmobiliario alemán, ha vendido activos por valor de 3.700 millones de euros este año. La empresa ha vendido proyectos de nueva construcción por 357 millones de euros a CBRE Investment Management, y pisos por casi 88 millones de euros a la ciudad de Dresde.
Además, tiene previsto vender el 30% de su cartera del norte de Alemania al inversor estadounidense Apollo Global Management por 1.000 millones de euros. Con estas ventas, la empresa busca reducir su deuda.
Comentario técnico: ¿Qué podemos esperar de Vonovia?
La pérdida de los 43 euros a principios de 2022 inició la conocida como Fase 4 de Stan Weinstein. Previamente se había ido formando la zona de distribución en los meses anteriores, la pérdida del mencionado nivel de precios dio inicio a una fase 4 en la que el valor llegó a perder más del 70% desde sus máximos históricos.
El empuje bajista se detuvo en un importante soporte para el valor, sobre los niveles minimos de 2015 y 2016. A partir de aquí, entendemos como imprescindible una superación d elos 26€ para empezar a especular con el inicio de una nueva fase 1 que daría lugar a una nueva tendencia alcista.
Debemos recordar que esto por si solo no sería una señal de compra, tendríamos que ver un RSC Mansfield en positivo y un sectorial europeo apuntando en la misma dirección. Mucho trabajo por hacer.